La Verdad

viernes, 2 de julio de 2010

Abogado Sobeida recomienda presentarse a la Justicia

Félix Portes, abogado de la prófuga Sobeida Félix Morel, dijo este viernes que espera que la fugitiva se presente a la Justicia para declarar en el juicio de fondo del caso Figueroa Agosto, así como las demás personas citadas, para que aclaren su situación.

Precisó que si los prófugos del caso de José David Figueroa Agosto llegan a presentarse, saldrán favorecidos porque las autoridades no poseen pruebas de que los acusados incurrían en lavado de activos, ya que todos sus argumentos hablan de compra y venta de bienes e inmuebles.

“Yo no tengo comunicación con ella y si la tuviese le exhortara a que se presentara, porque esta acusación es totalmente débil y para mí no tiene ningún tipo de fundamento, porque las pruebas que se presentaron no es de lavado y si ella se presenta, sale airosa porque la acusación no tiene fundamento”, aseguró.

Por otro lado, dijo que en los próximos días interpondrá un recurso de oposición en contra de la decisión del juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que declaró en rebeldía a su defendida.

“Tengo una certificación del Séptimo Juzgado de la Instrucción que establece cuál es el domicilio procesal de ella y como ella no se citó ahí entonces no puede declararse en rebeldía”, manifestó.

Explicó que con ese recurso busca que las autoridades varíen la medida tomando en cuenta que Félix Morel no fue citada debidamente.

Entrevistado en el programa televisivo El Despertador que se transmite por Antena Latina, canal 7, criticó además que como jurista de Sobeida, no fuera citado a la audiencia celebrada este jueves.

“Fui como un simple oyente y no pude rendir calidades porque no fui citado y eso significa que hasta tanto ella no se presente yo no estaré en el proceso y solo estaré escuchando”, sostuvo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio