La Verdad

lunes, 5 de julio de 2010

Vigilan activa onda tropical que mañana incidirá sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy chubascos de corta duración con aisladas tronadas durante la tarde sobre las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y Cordillera Central. Mientras que para mañana martes advierte que se incrementarán los aguaceros por una activa onda tropical, ubicada sobre las Antillas Menores.

“Onamet vigila una zona de disturbio asociada a la activa onda tropical mencionada anteriormente. Este sistema presenta muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical, durante las próximas 48 horas”

Asimismo, indica que monitorea otro disturbio tropical que se muestra mejor organizado al Noroeste en aguas del Mar Caribe, pero de acuerdo a los últimos análisis, seguirá moviéndose hacia el Oeste/Noroeste, alejándose de nuestra área de pronósticos.

Pronósticos locales
Hoy ocurrirán chubascos de corta duración con aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con ligeros incrementos durante la tarde. Posibles chubascos aislados y de corta duración.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio