La Verdad

martes, 6 de julio de 2010

Supuesto sicario niega recibiera US$305 mil de Ivanovich para cometer crímenes

Dos de los presuntos sicarios implicados en la muerte del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua buscan hoy obtener su libertad mediante el conocimiento de un recurso de apelación por ante la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Gean Matos y Ricardo Pérez presentaron un recurso de apelación a través de sus abogados Pedro Duarte Canaán, Freddy Castillo e Isidro de Jesús Amarante, con lo cual buscan que los jueces Ignacio Camacho, Manuel Bonelli Vega y Nancy Joaquín revoquen la prisión preventiva dictada en su contra.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra de los implicados, tras acoger un pedimento presentado por los fiscales adjuntos del departamento investigativo de tráfico y consumo de drogas de la Fiscalía, por entender que existe peligro de fuga.

Previo al conocimiento de la apelación, Gean Matos, en entrevista exclusiva al Listín Diario, rechazó que haya recibido 305 mil dólares de parte de Ricardo Ivanovich Smester, uno de los implicados en el caso Figueroa Agosto, presuntamente para cometer los crímenes que se le atribuyen.

Dijo que no conoce a Ivanovich Smester y que solo lo ha visto en los medios de comunicación. Explicó que las autoridades lo quieren involucrar en el hecho para lavarse las manos, por lo que entiende que está vivo porque desconoce el caso.

Con chaleco antibala, casco protector y bajo estrictas medidas de seguridad a su llegada al tribunal negó que estuviera preso en una cárcel de máxima seguridad en Puerto Rico y que compartiera celda con el fugitivo José David Figueroa Agosto.

“Eso es falso, esa persona yo no la conozco, la veo ahora en los periódicos, no tengo nada que ver”, enfatizó a su llegada al tribunal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio