La Verdad

miércoles, 7 de julio de 2010

Pared Pérez pide comité político defina precandidatos del PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que el Comité Político de esa organización debe conocer las precandidaturas presidenciales para el proceso electoral del 2012.

“Lo cierto es que el PRD ya está en esos aprestos, nosotros no podemos aislarnos y eso deberá ser ponderado por la dirección del PLD”, respondió Pared Pérez.

Expresó que al tratar ese tema de manera oficial se determinaría cuál es el momento más oportuno para trazar un cronograma de actividades con miras a la escogencia de la candidatura.

“Considero que ese tema debe irse tratando de manera oficial por el Comité Político del partido, para determinar cuál sería el momento más oportuno para trazar un calendario para escoger al candidato presidencial”, dijo Pared Pérez en una nota de la secretaría de Comunicaciones del PLD.

Respondiendo la inquietud de periodistas, dijo que el PLD como organización política no puede aislarse, a propósito de que en otras organizaciones ya se realizan aprestos para escoger sus posibles candidatos.

La reelección
Mientras que Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del PLD, advirtió a sus compañeros no dejarse arrastrar por el tema de la reelección que pretende imponer la oposición para unificarse internamente.

“El tema de si es o no posible la reelección del presidente Leonel Fernández no es del PLD, es del PRD que nos tiene acostumbrados a imponerle a la sociedad su lucha interna, y en este caso trata de unificar la confederación de grupos que son ellos con una supuesta lucha contra la reelección presidencial”, Gutiérrez Félix.

Convino con el presidente Fernández en que éste está concentrado en gobernar el país y en hacer una gestión de gobierno mejor que la lograda hasta ahora, que ha sido buena, ratificada en las urnas por la mayoría del pueblo dominicano que le confió al PLD el dominio absoluto del Senado, y que lo ha venido haciendo en las cuatro últimas elecciones.

Gutiérrez Félix cree que la mayoría de los miembros del Comité Político no está dispuesta a discutir en estos momentos de si apoyan o no la reelección presidencial.

“En el país tenemos graves problemas como es el de la energía eléctrica y la situación de Haití, que se agrava con la temporada de lluvias y que nuestro gobierno tiene que enfrentar por las graves consecuencias que traería para la República Dominicana”, sostuvo.

“El PLD es responsable de hacer un buen gobierno y no dejarse arrastrar por la oposición”, dijo, tras recordar a los que aspiran a sustituir a Fernández dentro y fuera del PLD, que tienen que calzarse los zapatos de él que es un estadista reconocido y elogiado a nivel internacional y favorecido en el país por todas las encuestas de preferencia electoral.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio