La Verdad

miércoles, 7 de julio de 2010

Holanda, primer finalista, tras ganar 3-2 a Uruguay

Ciudad del Cabo.- Dos goles de Wesley Sneijder y Arjen Robben en un lapso de tres minutos le dieron este martes a Holanda una victoria 3-2 sobre Uruguay y el pase a su primera final de una Copa Mundial desde 1978.

El lateral izquierdo holandés Giovanni van Bronckhorst, de 35 años y quien se retirará después del Mundial, abrió la cuenta con un remate desde casi 30 metros a los 18 minutos y Diego Forlán selló un empate transitorio a los 41, con otro disparo desde fuera del área.

El duelo se decidió en un abrir y cerrar de ojos promediando el complemento, cuando Sneijder anotó su quinto gol del torneo a los 70 con un tiro desde unos 15 metros que pasó entre varias piernas y Robben, quien casi no se había visto, marcó el tercero tres minutos después de cabeza.

Maximiliano Pereira anotó el segundo de Uruguay a los 92.

Holanda, que ha ganado sus seis partidos, enfrentará en la final al vencedor del choque del miércoles entre España y Alemania.

Será la tercera final de Holanda en un Mundial. En las dos previas perdió contra Alemania, en 1974, y Argentina, en 1978.

Sneijder alcanzó a David Villa en el primer lugar de la tabla de goleadores, ambos con cinco dianas. Forlán quedó con cuatro.

Uruguay juega sin su goleador Luis Suárez, suspendido, y su capitán Diego Lugano, lesionado, y le costó cruzar la mitad de la cancha en el primer tiempo, en que Holanda tuvo más la pelota pero sin crear demasiadas jugadas de peligro.

Hasta el tanto de van Brockhorst, lo único digno de mención había sido un mal rechace de Fernando Muslera con los puños, que le dejó el balón servido a Dirk Kuyt. Su remate, no obstante, se fue a las nubes.

Hacia el final del primer tiempo, Uruguay adelantó sus filas y Forlán empató con un zurdazo desde 25 metros. La pelota iba al medio, pero llegó viboreando y el arquero holandés Maarten Stekelenburg no pudo impedir que entrase.

El complemento mantuvo la misma tónica, con un juego deslucido y pocas llegadas. Forlán volvió a hacerse ver con un tiro libre abajo, junto a un poste, que motivó una buena atajada de Stekelenburg y poco después Rafael van der Vaart, dejó escapar una buena ocasión en el otro arco. Muslera rechazó a medias su tiro desde dentro del área y Robben tomó el rebote y tiró alto.

Las acciones transcurrían parejas cuando Sneijder se encontró con un balón dentro del área y sacó un derechazo que pasó entre varias piernas y terminó adentro. Quedó la duda de si Robin van Persie, otro que no gravitó durante el partido, estaba adelantado en esa jugada.

Tres minutos después llegó el lapidario gol de Robben tras un centro de Kuyt.

A seis minutos del final Robben regaló otro gol al definir mal un mano a mano con Muslera, quien se quedó con el balón.

Segundo antes de la finalización del partido, con Uruguay jugado al ataque, Pereira anotó con un zurdazo cruzado desde 18 metros.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio