La Verdad

jueves, 8 de julio de 2010

FibaAméricas paraliza; podría cancelar el torneo

Una caída del jugador de Panamá, Jaime Lloreda en el partido que este conjunto efectuaba contra Islas Vírgenes de Estados Unidos se convirtió en “la gota que rebosó la copa” y que llevó a los principales directivos de FibaAméricas a paralizar, al menos hasta este jueves a las tres de la tarde, el torneo Centrobasket, iniciado el pasado lunes en el Palacio de los Deportes.

La cancelación de un certamen que inició con muchos contratiempos, generados en mayor proporción por la ausencia de un aire acondicionado, tendría graves consecuencias para la Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), entidad que recibiría multas que oscilarían entre 7,500 a 50 mil dólares y en el peor de los casos perder su filiación internacional.

Asi lo manifestó, Alberto García, presidente de FibaAméricas, quien anoche estaba programado para supervisar los trabajos que realizaban cerca de diez personas, quienes instalaban los conductos para que finalmente la estructura pueda disponer de un aire acondicionado que sirva para regular la climatización en el Palacio de los Deportes.

Aníbal García, director técnico de FibaAméricas, expresó que “si este jueves no hay aire, tomaremos las medidas pertinentes y necesarias para estos tipos de situaciones y es casi seguro que habrán sanciones”.

García reconoce que la Fedombal ha realizado todo el esfuerzo para que el certamen se realice con todo el rigor que merece, pero que no ha recibido el soporte de la entidades pertinentes.

“Los dominicanos han incumplido y hemos sido pacientes con ellos, al analizar circunstancias atenuantes de la problemática que se está viviendo con el evento, situaciones que son pasibles de sanciones”, apuntó García, quien se lamentó sobre el retroceso que ha tenido la instalación, la cual visita desde 1995 y todo había transcurrido normal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio