La Verdad

jueves, 8 de julio de 2010

Aumentan los ingresos en hospitales por casos dengue

El dengue sigue activo con el incremento de ingresos de pacientes en los centros de salud públicos y privados, que aumentaron las cifras de afectados en más de 4,593.

Las muertes se mantienen en 24, dieciocho confirmadas y seis en proceso de comprobación, de acuerdo con datos oficiales que establecen que las provincias de Valverde, Dajabón, Santo Domingo y San Juan de la Maguana están entre las que presentan mayores casos de la enfermedad.

Los reportes semanales del Ministerio de Salud Pública dan cuenta de un aumento de alrededor de 200 casos.

Eso se refleja en el hospital infantil Robert Reid Cabral que pasó de un ingreso de dos casos diarios a 10. Ayer pasado el mediodía había 24 niños internos en el hospital, confirmó el director del centro, Emilio mena Castro.

Mientras el área de emergencia estaba repleta de pacientes con síntomas febriles, lo que responde a la exhortación que hace a los padres el director del establecimiento de que lleven a sus hijos al médico cuando presenten algún síntoma que se relacione con el dengue. como fiebre, dolor en el cuerpo y vómito.

De su lado, las autoridades de Salud iniciaron un taller de capacitación a pediatras que trabajan en las clínicas y hospitales del país, para que aprendan a identificar el tema el dengue y afinen sus estrategias y metodología de trabajo para lograr mejores estándares de calidad en la atención a los casos que se presenten.

La capacitación busca proporcionarles las herramientas necesarias para la aplicación de las medidas de prevención.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio