La Verdad

jueves, 8 de julio de 2010

Del Bosque dice que Alemania fue una presa fácil de vencer

España jugó a su antojo, e incluso, se le hizo más fácil vencer a Alemania para avanzar a la final del mundial, que sus triunfos sobre Chile y Paraguay, afirmó el técnico Vicente del Bosque.

Los españoles derrotaron este miércoles 1-0 a una Alemania que generó escasas ocasiones de peligro y le cedió casi por completo el balón al equipo de Del Bosque.

“Podemos hablar de que Alemania fue menor de lo que se preveía gracias al excelente trabajo de nuestra selección”, afirmó Del Bosque.

“Les superamos en el cómputo general. Se jugó prácticamente como nos gustaba a nosotros”.

Y como le gusta jugar a España es con la posesión de la pelota en la media cancha, haciéndola circular por los pies de sus habilidosos volantes Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y buscando las subidas en velocidad de David Villa y Pedro Rodríguez.

El gol llegó a los 73 minutos en un cabezazo del defensa Carles Puyol, pero España tuvo numerosas ocasiones para abrir el marcador antes o para aumentar la ventaja después. “Creo que si nos sentimos cómodos con el balón somos mejores, si no sufrimos”, señaló Del Bosque.

“Hoy tuvimos menor presión que ante Paraguay y Chile”, agregó en referencia a los oponentes que España venció 1-0 en cuartos de final y 2-1 en la fase de grupos, respectivamente.

“Esos equipos nos hicieron sufrir mucho. Se cerraron bien, nos presionaron y no nos dejaron jugar fácil”, manifestó.

Del Bosque no sólo destacó el buen fútbol que desplegó España, que pudo haber metido un par de goles más, sino que remarcó que sus jugadores superaron en lo físico a los alemanes, habitualmente fuertes.

“Fueron solidarios y superaron incluso el potencial físico de los alemanes”, subrayó el técnico.

“Estamos muy contentos”, agregó. “Ahora nos queda la última etapa y vamos preparar ese partido de la mejor forma posible”.

Táctica Sobre la táctica del partido, Del Bosque dijo que se basó en quitarle ritmo y la posesión de la pelota a los alemanes.

“Una vez que tuvimos el balón, nos sentimos cómodos.

Era el escenario ideal para nosotros”. Con respecto a Holanda destacó que tiene jugadores “de mucha calidad y un buen contragolpe. No podemos cantar victoria antes de jugar”.

El timonel señaló que España debe mantener ahora la cabeza fría de cara a su primera final de un mundial, en la que enfrentará el domingo a Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

“A celebrar con moderación y frialdad. Trataremos de que no nos ciegue lo que hemos hecho”, afirmó. “Ya es hora de que a la familia del fútbol español le toque triunfar y estar en primera plana”.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio