La Verdad

jueves, 8 de julio de 2010

Danilo: “La exclusión social es la que genera la violencia”

“Hay segmentos importantes de la población dominicana que están viviendo en la exclusión social, y es la exclusión social la que está generando los problemas de violencia, no aquí, sino en todas partes del mundo”, aseguró Danilo Medina.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) responsabilizó también a los niveles de pobreza que dijo existen en el país de la violencia y el crimen que se producen a nivel nacional.

Medina resaltó que aunque la presente administración ha manejado recursos como ningún otro y la sociedad dominicana ha crecido económicamente, esta riqueza no toca todas las capas sociales por igual.

Señaló que América Central es el epicentro de la desigualdad social y de ciudades que se estarían convirtiendo en invivibles como consecuencia del crecimiento de la violencia, y que la juventud de América Latina se ha convertido en el centro de la inequidad social.

Entrevistado en el programa El Día, el ex secretario de la Presidencia indicó que a nivel mundial se ha creído que el problema del crimen y la falta de seguridad se combaten con medidas policíacas, “pero el crimen y la falta de seguridad se combaten con medidas sociales”.

Entiende que en la República Dominicana se nace marcado, y quien lo hizo en un municipio del interior tiene menos oportunidades de crecimiento que los de la ciudad, igual si se nace hombre o mujer.

“Entonces, esos problemas que están gravitando aquí son la génesis de esta situación caótica que vivimos en la República Dominicana y que nadie quiere enfrentar, porque nosotros queremos enfrentar los efectos, no la causa”, afirmó.

Danilo Medina destacó que a un ciudadano que lucha por comer no se le puede pedir valores ni que tenga los mismos comportamientos de una persona que tiene su vida resuelta.

“No se puede comportar como tu, porque un ciudadano que está luchando por comida está viviendo en una situación cuasi animal, no tiene valores en su cabeza, su problema es comida, y hay un porcentaje importante de la población que está luchando por comida y eso hay que superarlo”, señalo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio