La Verdad

lunes, 12 de julio de 2010

Gobierno prepara proyecto de ley para regular transporte

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Ángel Segura, anunció este lunes el próximo sometimiento al Congreso Nacional de un proyecto de ley que creará un único organismo que regule el transporte público de pasajeros en todo el país.

Recordó que aunque en el país existen varios organismos para regular ese sector, se hace necesario fundirlos en uno solo.


El funcionario adelantó que ya el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare) discute con los sectores involucrados en el transporte, así como con técnicos naciones y extranjeros el contenido de la iniciativa congresual.

A su juicio, con la regulación mediante ley de la movilidad de pasajeros, comienza el camino de resolver el problema del transporte en el país, lo que constituirá “un importante paso para enfrentar este mal que nos afecta desde hace muchos años”.

Entrevistado en el programa Diario de la Mañana, el director de la OTTT, resaltó el trabajo que realiza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) que encabeza Diandino Peña, en la organización de las rutas alimentadoras del Metro.

“Es otro aspecto de ordenar el transporte público de pasajeros, porque la modalidad de transporte rápido y masivo como es el Metro, requiere de rutas alimentadoras en sus estaciones, lo que servirá también para la segunda etapa que se construye actualmente”, indicó.

Significó que mientras la tendencia actual en la solución del problema del transporte es lograrla mediante el uso de grandes unidades con capacidad de movilizar personas de manera colectiva, aquí se siguen utilizando pequeños vehículos y motocicletas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio