La Verdad

lunes, 12 de julio de 2010

Choferes y cobradores paralizan transporte ruta Higüey-Santo Domingo

Higüey.- El transporte de pasajeros en la ruta Higüey- Santo Domingo fue paralizado hoy por un conflicto que mantienen los chóferes y cobradores con los dueños de los autobuses, a quienes les reclaman igualdad en los beneficios del sindicato.

El transporte fue paralizado desde las seis de la mañana y decenas de pasajeros se mantienen varados en la parada de Higüey hacia Santo Domingo, en el Sindicato de Choferes de la Provincia La Altagracia (Sichoprola), mientras que otros abordan taxis hacia La Romana para luego viajar a la Capital.

Como medidas de prevenció, agentes de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se han colocado en la parada de Sichoprola, mientras que una gran cantidad de guaguas están colocadas frente al lugar.

Otras unidades están ofreciendo el servicio con la protección de agentes.

El secretario general del sindicato, el diputado Guido Cabrera, envió algunas guaguas a ofrecer el servicio para evitar muertes, tras afirmar que hay interesados en crear conflictos en el sindicato.

De su lado, Joel Castillo, hablando a nombre de cobradores y choferes, dijo que Cabrera usa el poder que tiene por ser diputado y no quiere llegar a un acuerdo sobre los beneficios que les corresponden a ellos como miembros de ese sindicato.

Los choferes y cobradores, que mantiene una litis judicial, exigen el pago de prestaciones laborales cuando son despedidos, seguro médico, pensiones y bonificaciones, entre otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal