La Verdad

lunes, 12 de julio de 2010

Dominicana vence Cuba y esta noche va por el oro

El veterano Franklin Western, jugando en lugar del lesionado Charlie Villanueva, encestó 16 puntos y República Dominicana disputará esta noche con Puerto Rico el oro de Centrobasket 2010 tras superar 85-71 a Cuba.

El quinteto cubano tendrá como premio de consolación medirse hoy, a partir de las seis de la tarde, a Panamá por la medalla de bronce de la justa que reunió a diez países.

Dominicana, que ha ido mejorando como equipo con el paso de los días, tuvo un porcentaje de 48.0 en sus lances de campo. Como de costumbre, tuvo un pobre 19.0 detrás de la curva al convertir sólo tres de 16 intentos.

Cuba tuvo una media de 40.0. El colectivo de la Mayor de las Antillas presentó una gran competencia al equipo local en la primera mitad del partido. Los dominicanos se fueron al descanso con una ligera ventaja de dos puntos (39-37). No obstante, la ejecución de una defensa presionante y una notable mejoría en su ofensiva llevó a República Dominicana a ganar el tercer parcial ampliamente 29-10 para despegarse 68-47, eliminando cualquier intento de reacción de Cuba.

Además de Western sobresalieron a la ofensiva por el combinado ganador, Kelvin Peña con 14 puntos y seis asistencias, Manuel Fortuna agregó 13 y cinco asistencias. Por Cuba, Joan Luis encestó 14, Lisván Valdez 13 y Andy Boffil 10.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio