La Verdad

lunes, 12 de julio de 2010

LF y Obama se reunirán hoy Casa Blanca

Washington. El presidente Leonel Fernández será recibido hoy a las 2:10 de la tarde por su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, donde abordarán "una amplia gama de asuntos bilaterales y hemisféricos".

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó la pasada semana, que la reunión entre ambos mandatarios, forma parte de las conversaciones de Obama con líderes de todo el continente "acerca de los asuntos más importantes que encaran los pueblos de la región".

Concluido el encuentro, a las 2:40 pm está pautado que Fernández y Obama ofrezcan una rueda de prensa para dar conocer algunos puntos de interés bilateral.

Previo a su reunión en la Casa Blanca, el mandatario dominicano sostendrá un encuentro con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en la sede de ese organismo, y con los miembros del Caucus negro y el Caucus latino del Congreso de los Estados Unidos.

Igualmente, el presidente dominicano será recibido en el Departamento de Estado donde mantendrá una reunión con Hillary Clinton, o con su segundo, si la secretaria de Estado norteamericana no pudiera arreglar su agenda. A las 6:30 de la tarde, Fernández también tendrá una reunión con los miembros del Diálogo Interamericano, Michael Shifter y Peter Hakim.

Desde ayer, Fernández ha mantenido encuentros de interés personal y partidista en Nueva York, encontrando tiempo para asistir a alguna función de teatro.

Fernández arribó a Nueva York el pasado sábado procedente de Francia, donde agotó una apretada agenda de trabajo. Antes estuvo en Alemania. El Presidente completará su estancia en la capital estadounidense con una visita mañana a la Universidad George Washington.

Un comunicado dado a conocer el pasado viernes por el gobierno norteamericano dice: "Estados Unidos disfruta de una larga y estrecha relación con la República Dominicana y los dominicanos, quienes han efectuado importantes contribuciones a EE.UU. y al continente".

Con esta visita, Fernández concluirá una gira que lo llevó, primero a Alemania, donde se reunió con el presidente de esa nación, Christian Wulff, y la canciller Ángela Merkel, y Francia, donde conversó con el presidente del senado, Gerard Larcher.

Fernández y sus acompañantes pernoctaron en la casa de Huéspedes (Blair House) de la sede del Gobierno norteamericano.

El mandatario salió del país el pasado 03 de julio, con destino a Europa y Estados Unidos.

Gira europa

Durante su gira por Europa, el presidente Fernández destacó la robustez de la economía de su país, que no se ha visto tan afectada por la crisis como otras naciones porque se basa en el sector servicios y el turismo. En el inicio de su visita oficial a Alemania, Fernández fue calificado por su homólogo alemán, Christian Wolff, como el ancla de la estabilidad del Caribe. Fernández sostuvo reuniones importantes también en Francia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal