La Verdad

lunes, 12 de julio de 2010

España campeona del Mundial de Fútbol; en Dominicana celebran triunfo

Johannesburgo.- Un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 proclamó a España campeona del mundo de fútbol en la primera final que disputaba, y obligó a Holanda, tres veces finalista, a seguir esperando el título. Iniesta recibió un balón en el área y fusiló al meta Maarten Stekelenburg con un tiro cruzado (1-0). España estaba jugando desde el minuto 109 con un hombre más, tras la expulsión de John Heitinga por doble tarjeta amarilla. La Reina doña Sofía y los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, presenciaron la victoria más importante del fútbol español en toda su historia en el abarrotado estadio Soccer City de Johannesburgo.

En República Dominicana celebran triunfo de España

Miles de seguidores del equipo español se tiraron a las calles de la capital dominicana para celebrar el triunfo de La Roja en el Mundial de fútbol.

Personas de todas las edades y de diferentes nacionalidades recorrieron en sus vehículos las principales avenidas de la ciudad, agitando banderas españolas y expresando con júbilo y orgullo el triunfo de su selección.

También se observó un ambiente festivo en los principales restaurantes donde fueron habilitadas pantallas de televisión para disfrutar el último partido triunfal.

Por su parte el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) Miguel Vargas, afirmó que el carácter y el tesón propios del español se pusieron de manifiesto en la gran victoria sobre Holanda en el mundial de fútbol que concluyera exitosamente este domingo en Sudáfrica

Vargas dijo que como seguidor de los deportes y como dirigente político se une a la celebración de España y los españoles de todo el mundo, muy especialmente de la laboriosa comunidad residente en nuestro país.

Expuso que él personalmente y el PRD se unen “a la celebración de España y los hermanos españoles de todo el mundo”.

Por su parte Luis “El Gallo” presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- felicitó al pueblo español, por haber ganado su selección el campeonato mundial de Fútbol

Acosta Moreta, dijo que ese reconocimiento y solidaridad, era muy en especial dedicado a la laboriosa colonia española radicada en Santo Domingo.

Apuntó que a pesar de que el futbol no es el principal deporte seguido en el país, miles de dominicanos y extranjeros, sobre todo los españoles y sus descendientes, lo siguen día a día.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio