La Verdad

jueves, 8 de julio de 2010

Este año van 4 mil 226 casos de dengue de los cuales 18 han muerto

El Ministerio de Salud pública reportó hoy que en lo que va de año se han registrado 4 mil 226 posibles casos de dengue, de los cuales 510 son hemorrágicos, y han provocado las muerte de 18 personas, mientras otros tres deceso están siendo investigados.

La información la ofreció el doctor José Rodríguez Aybar, Vice Ministro de Salud colectiva, quien dijo que este año los casos de dengue han aumentado en un 149 por ciento con relación a los primeros seis meses del año pasado.

El doctor atribuyó el aumento de dengue a las constantes lluvias y a las dificultades que han tenido en algunos municipios para la recolección de la basura, que es donde se multiplica el mosquito transmisor.

En la provincia donde más casos de dengue se han registrado es en Santiago, Hato Mayor, Montecristi, Duarte y Salcedo.

El doctor dijo que de las 18 muertes la mayoría son niños y adolescentes y entre ellos hay un adulto de 41 años.

Llamó a la población a acudir al centro de salud más cercano cuando presente fiebre, dolor de cabeza, tos y lagrimeo a buscar asistencia para evitar complicaciones que son las que causan de muertes.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública está haciendo esfuerzos para controlar la propagación del dengue y para brindar asistencia. Para esto último están instalando la sala de situación de vigilancia epidemiológica en los hospitales. Dijo que para el año 2009 a esta fecha se habían registrado alrededor de 2,900 casos y unas doce muertes.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio