La Verdad

viernes, 25 de junio de 2010

LF evaluó con BID y BM sector eléctrico

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en el salón de Embajadores del Palacio Nacional con ejecutivos de los bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID), para analizar el plan de recuperación del sistema eléctrico nacional, acordado entre el gobierno y esas entidades crediticias en el 2008.

Al término del encuentro, los ejecutivos de BM, BID y funcionarios del sector eléctrico y económico del país ofrecieron una rueda de prensa, donde expresaron que analizaron con mandatario los puntos positivos que ha presentado el sistema energético en los últimos años, entre ellos, la consolidación en la administración del sector, la sostenibilidad económica y otros. No obstante, plantearon que la pérdida de energía y la falta de pago constituyen el "Talón de Aquiles" del problema energético.

El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, enumeró que entre otras cosas, la eliminación de los apagones y la reducción de la pérdida de energía deben ser los principales retos para mejorar el sistema. Asimismo, el funcionario reiteró que para el 2012 serán eliminados los apagones.

De su lado, Rodrigo Chaves, gerente sectorial de Política Económica del BM, manifestó que para mejorar el servicio es importante implementar el bono luz y que incluya, a 600 mil familias que están en el Programa de Reducción de Apagones (PRA). Vicente Bengoa, ministro de Hacienda, también participó en el encuentro, entre otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal