La Verdad

jueves, 24 de junio de 2010

PLD se pronunciará el lunes sobre interés PRSC en presidir Cámara de Diputados

Será este lunes, luego de una reunión del Comité Político, cuando del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronuncie sobre el interés del Partido de la Liberación Dominicana (PRSC) de ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, según manifestó este jueves la senadora Cristina Lizardo.

Lizardo destacó que esa organización política también discutirá la propuesta de que se divida la Cámara Baja, cuya iniciativa ha generado controversias.

La legisladora se negó a hablar sobre la propuesta tras alegar que “su parecer lo emitirá el lunes en la reunión del Comité Político”.

La Cámara de Diputados analiza una propuesta que dividiría en dos la presidencia de ese organismo. Una se encargaría de la gestión legislativa y de dirigir los debates, y la otra sería administrativa, según las propuestas que ha recibido la comisión especial que estudia el reglamento interno de ese órgano legislativo.

El diputado reformista y miembro de la comisión, Frank Martínez, explicó que la propuesta de que haya dos presidencias en la Cámara Baja ha generado mucho conflicto por las interpretaciones constitucionales a los artículos 89, 90 y 91 de la Constitución. Sin embargo, piensa que se impondrán en el criterio de los miembros de la comisión que estudia el referido reglamento.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal