La Verdad

viernes, 25 de junio de 2010

Onda tropical provocará más aguaceros hoy sobre el país

Las lluvias continuarán hoy con ráfagas de vientos, debido a la onda tropical que anoche se movía sobre Haití, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 26 provincias bajo alerta por las inundaciones y los deslizamientos, de ellas nueve en roja, 12 en amarilla y cinco verde.

La onda tropical fue localizada anoche sobre Haití, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 27 kilómetros por hora, y con su mayor actividad sobre gran parte del territorio nacional. Meteorología pronosticó que continuarán los aguaceros en la mayoría de las provincias del país con tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.

Estos aguaceros continuarán durante el resto de la semana con menor frecuencia e intensidad que en días anteriores. Las provincias en alerta roja son Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Distrito Nacional. Con menor riesgo, pero en alerta verde, están La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial los que habitan el bajo Yuna). Se mantiene la alerta amarilla para Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña.

Los organismos de socorro advierten a los conductores de vehículos en Santo Domingo y el Distrito Nacional, tomar las medidas preventivas de lugar contra inundaciones urbanas.

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios, el cielo estará hoy nublado y se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Anoche estuvo nublado y hubo lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.

Reporte de daños
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que está realizando evacuaciones preventivas en varios puntos de la provincia Monte Plata y de allí está trasladando a la gente hacia albergues localizados en San Luis. En Villa Altagracia quedaron aisladas las comunicades Montaña y La Puntilla.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio