La Verdad

viernes, 25 de junio de 2010

Juez de caso Dauhajre decide no inhibirse

El presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Uribe Efres, rechazó la recusación de que fue objeto por parte del abogado del recluso Sammy Dauhajre, por entender que el Ministerio Público es la parte a que corresponde hacer ese pedido y no lo hizo.

Tan pronto se pronunció el magistrado envió su decisión a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a fin de que se pronunciara al respecto, sin embargo el más alto tribunal determinó debe ser el pleno de jueces de la Corte de Apelación que decida si el magistrado Uribe conocerá o no la revisión a la libertad de Dauhajre.

El abogado Rafael Ariza recusó al juez Uribe bajo el alegato de que él es abogado de Ninoska Uribe, hija del magistrado, en un proceso judicial.

El rechazo


El magistrado Uribe explicó a la SCJ sobre el argumento de Ariza, que el no tenía conocimiento de que fuera abogado de su hija Ninoska Uribe.

Además, expresó, que los representantes del Ministerio Público manifestaron que si él optaba por no inhibirse ellos no lo recusarían “porque entendían que ninguna situación podía afectar nuestras decisiones”.

En relación a la rapidez con que fue fijada la revisión de la sentencia emitida por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación que dispuso la libertad de Dauhajre, el juez Uribe precisó a la SCJ que es un criterio de la Corte, de conformidad con lo que establece el Código Procesal Penal de que sea en un plazo no mayor a 48 horas y señaló varios casos en que han actuado de manera similar.

“No he tenido relación contractual o personal, ni de ninguna índole con las partes del proceso, y de igual manera ni el abogado, ni las demás partes del proceso han tenido alguna conmigo por lo que rechazo categóricamente el fundamento de la recusación”, precisó el juez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio