La Verdad

viernes, 30 de abril de 2010

Farmacias procuran evitar competencia desleal

La Asociación Nacional de Dueños de Farmacias propugnó este jueves por modificaciones a la ley 246-06, en su artículo 171, párrafo 1, por no ser explícita y dar lugar a que ciertos inversionistas operen farmacias ilegales, atropellando e irrespetando la labor, dignidad y estabilidad económica de muchas pequeñas y medianas empresas del sector. En declaración suscrita por su presidenta, la licenciada Luz Divina Crisóstomo, la asociación especificó que esas empresas no están cumpliendo con regulaciones dispuestas para establecer un equilibrio en las operaciones en el sector.

Advierten a las autoridades que deben atender los casos de empresas que operan en determinadas plazas comerciales en abierta violación a reglamentaciones vigentes.

En otro aspecto la licenciada Crisóstomo afirmó que algunos empresarios que operan en el sector usan políticas de descuentos que no guardan proporción con la estructura de costos y márgenes de rentabilidad, creando una situación anómala que afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas del servicio farmacéutico.

Agregó que desde hace algún tiempo observan el comportamiento de algunos comerciantes que usan políticas engañosas de descuentos, reñidas con los estrechos márgenes de rentabilidad con que operan las farmacias.

Expuso que por las excesivas cargas impositivas y elevados costos operativos, incluyendo el alto precio de la tarifa eléctrica y el frecuente uso y mantenimiento de plantas de emergencia, una buena cantidad de farmacias se mantienen en una situación de precaria sobrevivencia.

Dijo que para dar un buen servicio a las respectivas comunidades en las que se desenvuelven, las farmacias operan durante largas jornadas, manteniendo altos costos fijos independientemente de que en determinados horarios baja la afluencia de clientes.

Recientemente la Asociación señaló la preocupación de que en el sector podrían estar operando capitales de origen dudoso, como según se afirma actúan en otros renglones de la economía que generan situaciones de competencia desleal.

La licenciada Crisóstomo puntualizó que es el interés de la asociación que preside el mantenimiento de la armonía, la competencia sana y la vigencia de los principios de la libre empresa, en procura de la prestación de servicios de calidad sin perjuicio de los intereses de ningún sector en particular.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio