La Verdad

viernes, 30 de abril de 2010

Gobernante inaugura acueductos en el Cibao


LA LOMETA, Sánchez Ramírez.- El presidente Leonel Fernández entregó este jueves tres acueductos y tres sistemas de alcantarillado sanitario en las provincias Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, a un costo superior de 258 millones de pesos para el beneficio de 65 mil 429 personas de esas comunidades. El gobernante abrió el hidrante para dejar en funcionamiento la obra acompañado del director del Inapa, ingeniero Mariano Germán y autoridades provinciales.

Fernández recibió una placa de reconocimiento de manos del sacerdote Nino Ramos, en agradecimiento por la construcción del acueducto de Fantino, obra demandada por sus habitantes por más de 20 años.

En su discurso, el director del Inapa, ingeniero Mariano Germán, recordó que hace aproximadamente 14 días que el presidente Fernández ya había entregado la reconstrucción y ampliación de acueductos construidos a un costo de 494 millones de pesos en la provincia Monseñor Nouel.

“Hoy estamos desde aquí dejando en servicio seis nuevos sistemas de agua potable y tratamiento, tres acueductos y dos alcantarillados, los acueductos son en Fantino, Cevicos, Hoyo de Caballero y Sagrado Corazón de Jesús", dijo Germán.

Durante la ceremonia, el director del Inapa exhortó a los habitantes de la zona a ahorrar y racionar el agua potable, para que el líquido pueda llegar a grupos mayores de la población, acción que aseguró agradecerán las futuras generaciones.

En el acto, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Gobernador José de la Cruz, y la obra llevará el nombre de Nino Ramos, quien la bendijo la obra y será el supervisor de la misma.

DETALLES DE LA OBRA

El ingeniero Germán detalló que el acueducto de Fantino, en Sánchez Ramírez, se construyó a un costo de 69 millones, 970 mil 358 pesos, mientras que las demás obras inauguradas por el mandatario fueron el acueducto múltiple de Cevicos, levantado a un costo de 74 millones, 195 mil 123 pesos, y el Sagrado Corazón de Jesús, por la suma de 2 millones, 738 mil 932 pesos.

En esa comunidad se anunció que próximamente se inaugurará un multiuso construido con una inversión de 60 millones, 400 mil 110 pesos.

El presidente Fernández también entregó el mejoramiento de suministro de agua potable en el barrio El Elfa, el alcantarillado sanitario del mismo sector, y el barrio La Cruz de Cotuí construido a un costo de 28 millones, 164 mil 611 pesos.

Las demás obras entregadas en la provincia Hermanas Mirabal, son dos sistemas de alcantarillados en Salcedo y Villa Tapia, que costaron 110 millones, 470 mil 746 pesos, el nuevo sistema de drenaje sanitario de Salcedo que tuvo un costo de 36 millones, 935 mil 080 pesos y que incluye planta de tratamiento.

Mientras que en Villa Tapia, la construcción del sistema colector de aguas residuales beneficiará a 5, 554 personas por un período de 20 años con un desembolso de 73 millones, 435 mil 663 pesos con 64 centavos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio