La Verdad

viernes, 30 de abril de 2010

Junta Central Electoral emplaza a que se tome la licencia


Sabana Iglesia, Santiago.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer aquí que 84% de los funcionarios que aspiran a cargos electivos para las elecciones del 16 de mayo han acogido el emplazamiento del organismo para que tomen licencias en sus funciones, pero que el mayor problema lo están teniendo con el Ayuntamiento de Santiago.

Rosario dijo que la JCE está emplazando al cabildo de Santiago para que en las próximas horas obligue a sus empleados y funcionarios que aspiran a cargos electivos a tomar una licencia como lo establece la Ley Electoral. Informó que hoy enviará un inspector al Ayuntamiento local para recabar el listado de los funcionarios que se han negado a tomar la licencia.

“El ayuntamiento de Santiago es uno de los que más está violando el artículo 69 de la Ley Electoral que obliga a funcionarios aspirantes a cargos electivos a tomar una licencia”, expresó. Rosario dijo que la medida tiene como objetivo fundamental garantizar la equidad, igualdad y transparencia del proceso electoral.

Resultados
De otro lado, dijo que el 16 de mayo los dominicanos se acostarán sabiendo quiénes han sido los candidatos electos como senadores, alcaldes, diputados y a otros cargos. Rosario dijo que han adquirido 93 nuevos escáneres para agilizar el conteo de votos y la divulgación de resultados.

Además, que el pleno de la JCE sometió al Consejo Nacional de Migración, una propuesta de regularización de los extranjeros que residen en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio