La Verdad

viernes, 30 de abril de 2010

MVM pide a JCE escanear todas las actas de resultados comicios

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, solicitó a la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) que ordene el escaneo de las actas a nivel congresional que contienen el voto preferencial.

En la misiva recibida ayer, el alto dirigente perredeísta fundamenta su petición en que es una medida previsoria y se basa en el "espíritu de igualdad al cual tienen derecho todos los candidatos, ya sean del nivel congresional o municipal".

Según explicó el suplente del delegado político del PRD ante la JCE, Teofilo Rosario, con la iniciativa esa organización procura evitar que los candidatos a diputados se desesperen o que crean que "algo esta pasando" al no saber rápidamente quienes resultaron escogidos.

La Cámara Administrativa dispuso para agilizar el conteo de los sufragios y que la misma noche de las elecciones los dominicanos sepan cuales son sus 32 senadores, escanear las actas correspondientes a esos cargos electivos a nivel congresional.

En la carta rubricada por el presidente del PRD se les solicita a los jueces de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, César Féliz Féliz y José Ángel Aquino que ordenen a la Dirección de Informática de esa institución a escanear todas las actas de los resultados electorales pero muy específicamente "las que contienen el voto preferencial".

El alcance de las unidades de transmisión de datos es de 100 % para los senadores, que son 32, de un 98% para los municipios, lo que representa 152 cargos y de un 73% de los electorales, esto es 4,494,211 de un total de 6,116,397.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio