La Verdad

jueves, 29 de abril de 2010

Trabajadores abogan por nueva modificación a Ley de Seguridad Social

La Confederación Nacional de Trabajadores planteó la necesidad de que sea modificada nuevamente la Ley de Seguridad Social.

Según el secretario general de la organización, Ricardo Jacobo, se debe retomar el sistema de reparto para pensionar a los trabajadores, por considerar que el sistema de capitalización sólo beneficia al sistema financiero

A juicio de Jacobo, la clase trabajadora tiene el temor de que el sistema de capitalización individual fracase como ha ocurrido en otros países y que al final no haya recursos para pensionar a cada quien.

El sindicalista, quien calificó de crítica la situación de la clase trabajadora, también habló sobre la necesidad de modificar la Ley en el aspecto de revisión salarial para que los aumentos de sueldo se hagan acorde con la inflación que afecta al país.

La Confederación Nacional de Trabajadores externó sus preocupaciones en rueda de prensa, este jueves, en la que además dieron a conocer un programa de actividades a realizarse el próximo sábado con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Como parte de las actividades, celebrarán su sexto congreso, este vez dedicado al sindicalista Marcelino Piña Valdez.

Además, realizarán ofrendas florales y encuentros regionales con dirigentes, con el objetivo de recabar sus opiniones sobre las necesidades del movimiento sindical para estructurar un nuevo plan de lucha.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio