La Verdad

jueves, 29 de abril de 2010

García, nuevo capitán, admite se apresuró


Francisco García tiene ahora otro rango en el baloncesto de la NBA. El dominicano ha recibido la designación de capitán de los Kings de Sacramento, primer criollo con ese estatus en la principal liga de basket en todo el mundo.

Un logro que pone un poco de miel en sus labios tras la amargura de tener que perderse casi toda la temporada debido a una fractura en su muñeca y antebrazo derechos en una sesión de pesas durante la pretemporada.

“Seguro que adelante mi entrada a juego. El equipo no quería que participará en los partidos; pero a cualquiera que como a mí le gusta el baloncesto, se precipita. El equipo me tiene un respeto especial y me permitieron jugar por una buena razón”, explicó.

García realizó ayer su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación en la sede del Ministerio de Deportes acompañado por el incumbente de la cartera, Felipe ñJay- Payano.

La lesión lo limitó a participar en apenas 25 partidos en los cuales promedió 8.1 puntos, 2.6 rbotes y 1.8 asistencias. Fue titular en cuatro encuentros.

Equipo y Centrobasket
García expresó que entiende que a los Kings, para competir en la difícil Conferencia del Oeste necesita ayuda debajo del tablero.

“La gerencia se va a concentrar en buscar gente grande que ayude debajo del aro, además de otro jugador que baje la pelota (armador) que ayude a Tyreke Evans”, apuntó.

Dijo que todavía no ha recibido permiso de Sacramento para participar en el Centrobasket programado para celebrarse en el país a principios del mes de julio.

Con relación a la actuación de la selección nacional en el Premundial del año pasado, achacó el resultado a que era la primera vez que jugaban la mayoría de los jugadores juntos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio