La Verdad

jueves, 29 de abril de 2010

Rechaza crecimiento economía sea por auge del narcotráfico

La Dirección General de Aduanas rechazó las afirmaciones de algunos sectores de que el crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos tiempos sea producto del narcotráfico.

Rafael Camilo criticó que cada vez que se dice que la economía dominicana creció surjan comentarios de que las torres y construcciones medianas y de lujo son productos de actividades ilícitas del narco, aunque no descartó que exista un componente de entre un 19 y 15 por ciento.

Sin embargo, el director de Aduanas recordó que el crecimiento económico y las construcciones van de la mano, señalando que en la actualidad existe una demanda de apartamento de clase media fundamentalmente.

“Cuando la economía no crece, se deprime la construcción, o sea, que el narcotráfico existe siempre, no es en el momento de crecimiento de la economía, la economía creciendo genera una demanda general y agregada, una demanda de consumo, en este caso es una demanda de viviendas”, dijo Camilo.

El funcionario consideró, al ser entrevistado en el programa El Día, que no se puede firmar que todas las edificaciones de calidad son producto del narcotráfico.

Asimismo, Rafael Camilo dijo que la Dirección de Aduanas no tiene que ver con el tráfico de estupefacientes, ya que para eso existe una institución especializada que es la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la cual aseguró trabajan de forma coordinada.

Aunque afirma que existen controles para evitar actividades de contrabando, calificó de imposible que un país revise cientos de miles de furgones que salen y entran a los puertos.

“Tu lo que haces son revisiones al azar, inclusive a la entrada por más que se quiera, pero normalmente ese tipo de contrabando, de narcotráfico, se descubren por cuestiones de inteligencia, no tanto por una verificación física, son informaciones de inteligencia que llegan de fuera o de aquí mismo que se topan con esa situación”, indicó

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio