La Verdad

domingo, 28 de febrero de 2010

Mármol hace ajustes para aplomarse como cerrador en Chicago


Al iniciar una sesión de entrenamiento, un compañero llamó a Carlos Mármol con el nombre de Mariano Rivera, el cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York.

Claro que se trató de una broma, que a Mármol no le molestó en lo absoluto.

``Es un ídolo y me gustaría seguir sus pasos'', manifestó el actual taponero dominicano de los Cachorros de Chicago al referirse al lanzador panameño, tal vez el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas.

Mármol, de 27 años, cifra altas expectativas para 2010. Confirmado de antemano como taponero de los Cachorros, el derecho se ha enfocado en hacer ajustes a fin de localizar mejor sus envíos.

La que viene será su quinta temporada en Chicago, donde el año pasado terminó con marca de 2-4, efectividad de 3.41 y 15 salvamentos en 19 oportunidades.

``Carlos no tuvo una mala campaña, pero no tiró mucho strike'', comentó Carmelo Martínez, instructor de pretemporada de los Cachorros y que conoce muy bien la carrera del dominicano. ``No fue hasta el final en que logró hacer los ajustes''.

Para Martínez, se han dado una serie de factores que motivan y ayudarán al cerrador quisqueyano.

``Lo puede beneficiar el haber descansado en el receso. No lanzó en la liga de invierno (del Caribe). Se le ve más fuerte'', apuntó. ``Su mecánica está mejor y si él tira su recta para strike, el slider que posee es muy difícil de batear''.

El dominicano también está más tranquilo por el hecho de haber pactado un contrato con el equipo de 2,1 millones de dólares por un año.

Pero no se duerme en los laureles. Mármol está trabajando en algunos ajustes, como cambiar su ángulo de lanzar para tratar de evitar los pitcheos altos. ``Si él lanza bajito, es muy difícil que le conecten'', consideró Martínez.

A Mármol se lo ve fuerte y en una sesión de pitcheo en que le tiró al japonés Kosuke Fukudome, al prospecto Starlin Castro y Alfonso Soriano, hizo alarde de su agresividad, velocidad y slider.

El antesalista Aramis Ramírez, quien observó lanzar a Mármol, elogia a su compatriota.

``Es uno de los mejores relevistas de la liga y lo ha demostrado en los últimos tres años'', señaló. ``Este año va a ser muy importante para él''.

A diferencia de muchos jugadores que evitan hablar de metas estadísticas, Mármol reconoce que su ambición es alcanzar los 40 salvamentos.

Martínez confía en que el dominicano superará sus números la próxima temporada: ``va a tener tremendo año''

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio