La Verdad

domingo, 28 de febrero de 2010

La DNCD ocupa 72 kilos de cocaína y 49 mil dólares en el Ensanche Piantini


La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció la incautación de 69 paquetes de cocaína, equivalente a 72 kilos ocupados a tres canadienses y una dominicana, quienes fueron detenidos en un lujoso apartamento del Ensanche Piantini.Los detenidos fueron identificados como la dominicana Wendy Magdalena Abreu Polanco, Oliver A. Willis, David George Daniel Parker y Mauro Giuseppe, a quienes también se les incautó 49 mil dólares en papeletas de 100, una caja fuerte conteniendo el dinero, 32 celulares, una pistola con tres cargadores y una gran cantidad de proyectiles.

Además, se les incautó una yipeta Acura, una camioneta Ford Explore y un reloj valorado en 200 mil dólares.

En rueda de prensa, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se activa la localización de Antonio Manuel Freite, quien se encuentra prófugo. Explicó que el decomiso de la droga se produjo en el parqueo del apartamento B7, de la torre G31, ubicado en la calle David Bengurión, del ensanche Piantini.

Indicó que la droga estaba en un espacio habilitado para esos fines en la cama de la camioneta Ford Explore.

A los detenidos también se les ocuparon dos radios de comunicación, cuatro cámaras fotográficas y una caja de guantes, entre otros objetos.

Lebrón informó que en las próximas horas los detenidos serán llevados ante el juez de la Instrucción Permanente del Distrito Nacional donde se les conocerá medidas de coerción.

Destacó que los proyectiles ocupados durante el operativo solo se le permiten a militares y organismos de seguridad, ya que éstos traspasan los chalecos antibala. Dijo que los mismos son puestos en cargadores en horas de la noche y observan hacia dónde va dirigida la bala.

PIE: Al ofrecer los detalles del decomiso, Roberto Lebrón dijo que los proyectiles ocupados durante el operativo solo se le permiten a militares y organismos de seguridad, ya que éstos traspasan los chalecos antibala.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio