La Verdad

domingo, 28 de febrero de 2010

Guzmán Fermín favorece reducción de generales

El jefe de la Policía Nacional calificó de oportuna, profesional y moderna la propuesta del presidente Leonel Fernández de reducir el número de generales de esa institución y de los institutos castrenses, a fin de adecuar los cuerpos armados a la nueva Constitución.

En ese sentido, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín anunció la elaboración de un anteproyecto de ley para modificar la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Guzmán Fermín dijo que la Policía está preparada para el proceso de modernización que se avecina, porque cuenta con la preparación académica de sus miembros y con la capacidad en equipos, gracias al empeño del presidente Fernández en hacer de esa institución un cuerpo capaz y eficiente para cumplir con el rol de guardiana del orden público.

En otro orden, Guzmán Fermín reveló que durante su gestión han caído 159 oficiales y alistados en el cumplimiento de su deber, incluyendo un sargento la madrugada de este domingo en Villa Altagracia.

En tono enérgico, el jefe de la Policía advirtió que los miembros de la institución no le tienen miedo al narcotráfico, al crimen organizado, a la violencia ni a la delincuencia.

Guzmán Fermín habló en estos términos durante una homilía y una ofrenda floral para honrar la memoria de los muertos en servicio, celebrada en la Plaza de los Policías Caídos, en el cuartel general de la institución.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio