La Verdad

domingo, 28 de febrero de 2010

Sistema frontal provocará lluvias en algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en la madrugada de hoy fue ubicado un nuevo sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba, que se mueve rápidamente hacia el este/sureste que se ubicará en el territorio nacional mañana.

De acuerdo al informe, el fenómeno se desplazará hacia los poblados del interior del país en el transcurso de la tarde, donde se incrementará la nubosidad y las ocurrencias de precipitaciones hacia las regiones Noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Oleaje peligroso
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se mantiene peligroso en la Costa Atlántica y Canal de la Mona, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales; Sin embargo, en la Costa Caribeña pueden realizar sus actividades sin restricciones.

Para hoy se pronostican nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y se registrará un incremento notable de la nubosidad a partir de esta noche hacia las regiones Noroeste, Norte, Cordillera Central y la Zona Fronteriza. En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá ráfagas de vientos a partir de esta noche.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal