La Verdad

sábado, 27 de febrero de 2010

“En la defensa de los bienes del pueblo, no tengo amigos”

Por Manuel Frontán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El presidente Fernández aseguró que un factor o elemento que obstruye el camino al pleno al desarrollo y al fortalecimiento institucional de la República, es el de la corrupción.

Aseguró que en distintas oportunidades ha presentado las diferentes piezas legislativas que “hemos logrado aprobar y el conjunto de medidas que han sido aplicadas a lo largo del tiempo para frenar su efecto corrosivo”.

Dijo que ha sostenido que “si bien hay manifestaciones de corrupción en distintos estamentos de la administración pública, no se trata de un sistema organizado al servicio de la misma, sino más bien de individuos aislados que incurren en esos actos, los cuales, en caso de ser detectados y disponerse de las pruebas jurídicas de lugar, deben ser sometidos sin contemplación al ejercicio de la acción pública”.

Advirtió que en la defensa de los bienes del pueblo, no tiene amigos. “Mi única responsabilidad es con el pueblo dominicano que me ha confiado en varias ocasiones la conducción de los destinos nacionales para que lo haga de manera digna, íntegra y honorable”.

Añadió que e que no pueda acompañarlo en esta noble tarea, “que no empañe con sus malas acciones un proyecto de nación que no puede perder bajo ninguna circunstancia la confianza y la credibilidad del pueblo dominicano”.

Dijo que en sintonía con sus propósitos de no desmayar en el combate directo contra este fenómeno, ha solicitado la intervención de varios de los organismos multilaterales para, de manera conjunta con las instituciones del Gobierno, identifique las mejores prácticas conocidas internacionalmente para lidiar con este cáncer social y aplicarlo de manera efectiva en la República Dominicana.

“Durante el próximo mes de marzo, en un nuevo encuentro que sostendremos con los representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agenda Internacional del Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), daremos a conocer los alcances y los alcances de este nuevo programa, que ha de contener un conjunto de iniciativas innovadoras y efectivas”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio