La Verdad

sábado, 27 de febrero de 2010

DNCD dice vendedores drogas prefieren área influencia colmadones y bancas

Ante el acoso de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vendedores de sustancias narcóticas se han inclinado por las proximidades de establecimientos con movimiento continuo de personas, entre ellos colmadones, discotecas, bancas de apuestas, billares y salones de belleza, en un intento de despistar a las autoridades. Con relativa frecuencia, los equipos operacionales de la DNCD intervienen puntos de venta y distribución de cocaína, crack y marihuana dentro, al lado, al frente o en las partes traseras de ese tipo de negocios, apresando casi siempre a muchachos menores de edad.

Y es que los microtraficantes de los barrios populosos del Distrito Nacional son los más dados a esta frustrada estrategia, conforme al resultado de los operativos que diariamente realiza la DNCD, dijo el periodista Roberto Lebrón, oficial de prensa de la institución.

Cuatro casos recientes fueron registrados junto a la tienda ‘Casa UF’, en la calle Doctor Delgado, en Villa Francisca; en la “Banca Fátima”, ubicada en la calle Altagracia, en San Carlos; en el “Colmado San José, en la calle Doctor Betances, en Villa Francisca; y al lado del Colegio Mi Felicidad, en la calle Eusebio Manzueta, de Villa Consuelo.

Leudri Alexander Salomé, de 21 años, fue sorprendido al lado de la ‘Casa UF’. con 26 porciones de un material rocoso parecido al crack, mientras que junto a la Banca Fátima los agentes antidrogas atraparon a Bairon Antonio Rivas Tejada, de 27 años, con cien miligramos alegadamente de cocaína.

En uno de sus recorridos habituales, un equipo de la DNCD arrestó a Juan Bautista del Orbe, de 44 años, debido a que estaba al lado del Colmado San José con la mano derecha llena presuntamente de marihuana y crack.

Mientras, José Luís Peña Peña, de 46 años, estaba instalado detrás del Colegio Mi Felicidad, lugar donde los agentes lo sorprendieron con 15 porciones de un material rocoso muy parecido al crack.

Los detenidos son investigados en la sede de la agencia antidroga, en tanto que las sustancias decomisadas incautadas fueron enviadas, para fines de análisis, al laboratorio forense.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio