La Verdad

viernes, 26 de febrero de 2010

Gobierno y BID se reúnen para aumento salarial de médicos

El Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunieron hoy en el Palacio Nacional para ultimar detalles del encuentro que se celebrará el próximo 4 de marzo y para la cual estarían gestionando un incremento al salario de los médicos y mejorar el sector Salud.

La reunión fue celebrada en el despacho del vicepresidente de la República Rafael Alburquerque y en ella participaron el representante del BID en el país, Manuel Labrado; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y el consultor del BID, Iván Jaramillo.

A su salida del encuentro, Ventura Camejo aseguró que se trabaja para buscar una solución definitiva al aumento de los médicos, pero también a buscar iniciativas que podrían mejorar de manera significativa el sector Salud de República Dominicana.

Mientras que Jaramillo dijo que entre las posibilidades de las propuestas que le entregaron al Gobierno está la de incrementar los beneficios que reciben los médicos a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y otras medidas.

Sostuvo que esa práctica ha sido implementada en otros países y ha dado resultado.

A la reunión, que se celebrará en el Palacio Nacional, se pretende invitar a los líderes del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio