La Verdad

viernes, 26 de febrero de 2010

Se intoxican con desayuno escolar más de 50 estudiantes

Maimón, Monseñor Nouel.- Unos 53 estudiantes de la escuela básica Ángel Rosario, en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel, resultaron ayer intoxicados luego de ingerir la leche del desayuno escolar.

Los niños, con edades entre 8 y 14 años, recibieron atenciones en el hospital municipal de Maimón, tras presentar síntomas de dolor de cabeza, mareos, vómitos y en algunos casos desmayos, luego de retornar del recreo pasadas las 10:00 de la mañana.

Los maestros dijeron a LISTÍN DIARIO que la leche, que suministra Lácteos Dominicanos (LADOM), tenía aspecto de vencida, empero la fecha no la registraba como tal, por esa razón se la dieron a los infantes. Los menores recibieron las atenciones de lugar, algunos no requirieron internamiento y otros fueron dejados en observación en el referido lugar. El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó anoche que la leche será sometida a análisis microbiológicos para establecer si la posible intoxicación fue originada por la calidad o descomposición del producto.

Analizar muestras
Asimismo, instruyó al Departamento de Aseguramiento de la Calidad del Programa de Alimentación Escolar para que analice muestras del producto en los laboratorios Doctor Defilló, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otros, para determinar si la intoxicación se debió a la descomposición de la leche.

Dijo que los afectados fueron 38 estudiantes, de los cuales 36 fueron despachados a sus hogares y dos se quedaron bajo observación, sin que presenten situaciones de gravedad.

Paredes lamentó la situación y prometió investigar si la posible intoxicación tuvo que ver con el almacenamiento o con manejo inadecuado del producto.

Recordó que en estos procesos esos casos pueden presentarse.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio