La Verdad

viernes, 26 de febrero de 2010

Melanio dice leche pudo contaminarse en cuarto donde fue guardada y envía muestra a 3 laboratorios

El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó hoy que fue enviada a tres laboratorios la leche que ayer provocó la intoxicación de unos 40 niños en la escuela básica Ángel Rosario, en la provincia Monseñor Nouel.

Paredes indicó que enviaron al lugar la comisión que le da seguimiento a la calidad del desayuno escolar y que ésta le informó que el cuarto donde se almacena la leche cuando llega el día antes no está en condiciones apropiadas y que es muy probable que se haya contaminado.

“Esa leche llegó el día anterior, tiene fecha de vencimiento de agosto y evidentemente no tenía ningún problema, sin embargo, después de haber ingerido el alimento los estudiantes sufrieron náuseas y diarrea, por lo que de inmediato fueron llevados al subcentro de salud de esa comunicad”, expresó el funcionario, quien dijo que ayer a las 6:00 de la tarde sólo dos niños permanecían en observación en el centro y que los demás habían sido despachados a sus hogares.

Dijo que conversó con los ejecutivos de Lácteos Dominicanos (LADOM), empresa que suple la leche, para que le explicaran la ruta de transporte del producto y que éstos le dijeron que no percibieron ningún problema, pero que la comisión del Ministerio le reportó que el cuarto donde se almacena la leche cuando llega el día antes no está en condiciones apropiadas y que es muy probable que se haya contaminado.

Al hablar en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, Paredes explicó que la leche es UHT, envasada con un mecanismo que si se voltea coge aire y se puede descomponer el producto.

Entre los laboratorios que fue enviado el producto para su análisis está el de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero que los resultados deben esperar unos días.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio