La Verdad

sábado, 27 de febrero de 2010

Presidente Fernández habla hoy de cómo marcha el país

El presidente Leonel Fernández comparece hoy ante la Asamblea Nacional para rendir cuentas de la marcha de la nación en un año que como el 2009 estuvo marcado por amplios debates sobre la reforma constitucional y una severa crisis económica.

Pese al a crisis económica que afectó al mundo, la República Dominicana logró en este año un crecimiento económico por encima de tres por ciento.

Hoy, luego de esos episodios, el mandatario dominicano comparece ante los legisladores mientras rige una nueva Constitución, el país se encuentra inmerso en un proceso electoral para elegir sus autoridades congresionales y municipales, y se acrecientan las expectativas de cambios en su gobierno.

Aunque es una comparecencia para rendir cuentas el país, también mantiene las expectativas en torno a las propuestas que pueda hacer el jefe del Estado para continuar resolviendo los problemas nacionales. La comparecencia del jefe del Estado ante la Asamblea Nacional coincide, además, con la celebración del 166 aniversario de la Independencia Nacional.

Tras concluir su exposición, que se será transmitida al país por una cadena de radio y televisión, Fernández asistirá a un Tedeum que oficiará a las 12:00 del día en la Catedral Primada de América el obispo auxiliar monseñor Amancio Escapa.

Posteriormente, el jefe del Estado tiene pautado depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria a la 1:00 de la tarde, mientras que a las cuatro encabezará el desfile militar que tendrá lugar en la avenida George Washington, con la participación de los altos mandos militares y policiales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio