La Verdad

domingo, 28 de febrero de 2010

Advierte aún instituciones siguen infiltradas por el narco

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), advirtió este domingo que todavía las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no han sido depuradas de la infiltración del narcotráfico en sus filas, afirmando que el intento que se hizo no dio resultados positivos.

El jurista consideró que los Estados Unidos, a través de sus agencias de investigaciones como la DEA, deben ayudar a la República Dominicana en la depuración y saneamiento de sus instituciones dañadas con la presencia mafiosa, y heredada por el presidente Leonel Fernández en el 2004.

“Una de las cosas más delicadas es la cuestión del saneamiento, de la depuración de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, señaló.

Vincho Castillo dijo que advertido al presidente Fernández que de no hacerse grandes esfuerzos para erradicar el narcotráfico de esas instituciones “no vamos a tener resultados verdaderos”.

“El intento que se hizo fue frustratorio, no a habido sistematicidad ni penetración real, incluso, yo a los amigos norteamericanos les he reprochado que ellos contribuyeron a la aceleración de la infiltración del narcotráfico en nuestras instituciones, por la especie de vacío que se produjo”, señaló en nota de prensa.

Sin embargo, consideró que en el proceso de depuración no se puede desatar una cacería de brujas, porque entonces la situación se aprovecha para fines políticos y grupales.

“Eso tiene que hacerse con un patrón seguro, un método razonable, serio, pero hay que hacerlo”, indicó

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal