La Verdad

domingo, 28 de febrero de 2010

Vargas Maldonado cree el Presidente se confundió

SANTO DOMINGO.-E l ingeniero Miguel Vargas consideró esta tarde que el presidente Leonel Fernández confundió su obligación de rendir cuentas con el arte de contar cuentos, y evidenció que ha perdido contacto con la dura realidad que vive el pueblo dominicano.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano dijo que como parte de esa falta de conexión con la realidad nacional, es que Fernández se permitió incluir en su discurso ante el Congreso Nacional anuncios de proyectos, propuestas e ideas apropiadas para un mandatario recién llegado al poder, pero no para la persona que ha gobernado el país durante 10 años casi consecutivos, incluyendo los últimos seis.

Vargas cuestionó que el Presidente vuelva a hacer promesas de enfrentar y reducir la violencia y el narcotráfico, como si no hubiera prometido antes que esos flagelos no pasarían; que prometió tolerancia cero contra la corrupción, y llueven las denuncias contra los funcionarios de su gobierno.

Dijo que "el país de progreso" que cuenta el presidente Fernández, no es el que reporta la CEPAL como el de mayor desempleo en la región, con un 14%, ni el que mantiene su inversión en educación y salud muy por debajo del promedio de América Latina.

“Él insiste en contarnos de un crecimiento económico superior al de todos los países del mundo, pero en más del 90 por ciento de los hogares dominicanos no conocen ese tal crecimiento, que sólo contribuye al progreso y al crecimiento económico de los altos funcionarios del gobierno del PLD”, puntualizó Vargas.

También dijo que mientas el doctor Fernández hace cuentos para restar gravedad al desorden del gran endeudamiento del país, el pago del servicio de la deuda pública se lleva el 43 por ciento de los ingresos del gobierno y el mismo presidente afirma que no invierte adecuadamente en educación y salud, como manda la ley, porque se lo impide el pago de la deuda.

Deploró también que el presidente Fernández insista en repetir los mismos cuentos de hace 10 años sobre la situación energética, mientras la población sigue padeciendo más y más caros apagones.

Vargas recordó a Fernández que al hablar de los mil 100 millones que tomó prestados por el acuerdo del FMI, se comprometió a pagar la deuda a los suplidores del servicio eléctrico, lo cual no cumplió y ahora el gobierno se propone fabricar bonos o hacer más endeudamiento para pagar la misma deuda. Dijo que el país está esperando una explicación transparente al respecto.

El presidente y líder del PRD expuso que el país esperaba anuncios sobre la corrección del rumbo equivocado que lleva el gobierno del PLD, que tiene al país sumido en la violencia, la delincuencia, la corrupción y el desorden, reducción de la inversión social, apagones, alto costo de la vida y desempleo.

Lamentó que el mandatario no se limitara a rendir cuenta de su desempeño del año pasado año, como le manda le Ley, sino que pronunciara un largo y monótono discurso lleno de cuentos, promesas, planes e ideas que ha repetido en cada uno de los discursos pronunciados en el mismo escenario del Congreso Nacional.

Extraño

A Vargas le resultó extraño que el mandatario dijera no tener compromiso con la aprobación de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, cuando funcionarios que estuvieron participando en la comisión que lo representó en la formalización de un acuerdo verbal con el PRD en ese y otro temas, encabezados por el vicepresidente Rafael Alburquerque, así lo han reconocido incluso en declaraciones publicada en la prensa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal