La Verdad

domingo, 28 de febrero de 2010

El PRD modifica estatutos para que Miguel Vargas estatuto que impedía a Miguel Vargas postularse a la Presidencia de la República

SANTIAGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró hoy su XXIX Convención Ordinaria en la que derogó la disposición estatutaria que impedía al presidente de la organización, Miguel Vargas, postularse a la Presidencia de la República.

En una concurrida actividad celebrada en la Arena del Cibao, el PRD también ratificó la elección de Orlando Jorge Mera como secretario general y de Geanilda Vásquez, como secretaria de organización, así como los diferentes vicepresidentes nacionales y subsecretarios escogidos durante la primaria del 27 de septiembre del 2009.

El secretario general perredeísta y candidato a senador por esta provincia presentó las propuestas para allanar la postulación de Vargas, “esta decisión quita una traba que existía para que el presidente y los secretarios de organización y general pudieran ir como candidatos a cargos electivos”.

Al hablar en el acto, Vargas Maldonado subrayó que el proceso de unidad y cambio dentro del PRD es indetenible, como tampoco es posible detener el deseo de cambio que tiene el pueblo dominicano.

Dijo que el gobierno del PLD ha sometido al país a una especia de “diez plagas moradas”, entre las que citó el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción, el endeudamiento externo, el derroche de los recursos del Estado, la crisis energética, el enriquecimiento ilícito de los funcionarios del gobierno.

Asimismo, dijo que el PRD que saldrá a las calles será el de la organización y que irá de las manos con la necesidad del pueblo, y que nadie impedirá esta transformación del partido. Defendió con vehemencia la legalidad estatutaria y lo que establece la Ley Electoral en cuanto a las medidas tomadas ayer.

El acto del partido blanco contó con la presencia de dos notarios públicos, quienes abalaron la legalidad de la convención y que en la misma había el quórum reglamentario, ya que asistieron 3,300 delegados, equivalente al 51.42%.

El candidato presidencial del PRD dijo que su partido seguirá abierto a dirigentes de otras organizaciones que quieran ingresar a sus filas. En ese sentido justificó la decisión de postular al peledeísta Gilberto Serulle como candidato a alcalde por Santiago.

De su lado, Serulle arremetió contra el síndico José Enrique Sued, a quien acusó de haber sumergido a la ciudad de Santiago en el abandono al punto de perder la categoría de “Ciudad Corazón”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio