La Verdad

domingo, 28 de febrero de 2010

Procuraduría de EEUU se une a busqueda de Figueroa Agosto y Sobeida Féliz

BRASILIA.- El procurador general de los Estados Unidos, Eric Holder, coordinó con su homólogo de República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, ayudar con los esfuerzos necesarios en la captura y apresamiento del prófugo puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, y la dominicana Sobeida Féliz Morel, para lo cual dará instrucciones a todas las agencias bajo su dirección, FBI, DEA, y US Marshalls, para que trabajen en coordinación con las autoridades dominicanas. Los procuradores se reunieron en Brasilia, en un encuentro bilateral en el que trataron varios temas que son de interés para ambas naciones.

Al analizar la situación del prófugo boricua, el magistrado Jiménez le dio a conocer a su homólogo estadounidense todos los pormenores del caso, comprometiendose Holder a ofrecer toda su ayuda para ubicarlos.

El procurador Holder reconoció y valoró el gran esfuerzo que realiza la Procuraduría General de la República Dominicana en su lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada. Asimismo, valoró el esfuerzo que ha hecho esa institución en provecho de la profesionalización e institucionalización del Ministério Público de la República Dominicana.

Igualmente, precisó que tiene conocimiento de la gran Reforma Penitenciaria que se está llevando a cabo en el país bajo el impulso del procurador general de la República.

Dentro del marco de la cooperación jurídica internacional que desarrollan ambas instituciones, se trataron los temas de extradición, lavado de activos, narcotráfico y trata y tráfico de personas.

Los procuradores acordaron la creación de una comisión de expertos de ambas instituciones para trabajar en la elaboración de un convenio tendente a reglamentar todo lo relacionado con la disposición de los bienes incautados, en procesos judiciales que se desarrollen en crímenes como el narcotráfico, defraudación fiscal y otras modalidades criminales.

Igualmente, acordaron fortalecer los intercambios de experiencias tanto en materia investigativa como en el área forense, puesto que la Procuraduría General de los Estados Unidos cuenta con los más modernos laboratorios forenses del mundo que son los del FBI, que es una de sus dependencias.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal