La Verdad

domingo, 28 de febrero de 2010

Augusto Sánchez campeón de Vuelta Independencia


En un día histórico para el ciclismo de República Dominicana, el pedalista Augusto Sánchez se coronó hoy campeón de la edición XXXI de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que reunió a ciclistas de elevado nivel en representaron a 25 equipos.

Asimismo, y en una jornada que cerró con broche dorado, el conjunto Telecable Central, de La Vega terminó a la vanguardia en la clasificación general por equipos, mientras que Eurys Vidal salió victorioso en la etapa que despidió la versión de este año.

Sánchez, representante del equipo Aro & Pedal tomó el liderato del evento el pasado viernes para no perderlo jamás, pues se encargó junto a los demás integrantes del equipo de elaborar un brillante plan de trabajo, el cual se dio a la perfección.

El nativo de Barahona, ganador de la segunda etapa del certamen (Santo Domingo- La Romana) culminó el evento con tiempo global de 26 horas: 33 minutos y 19 segundos, quedando 1:51 por delante de Bruno Langlois, de Spidertech, quien fue su más cercano perseguidor y a 2:30 de diferencia de Amir Kamichev, de Kazajstan, quien culminó tercero.

Sólo otro dominicano, Leonardo Grullón (sexto lugar), de La Vega quedó entre los primeros diez clasificados.

El logro registrado por Sánchez representa una muestra del elevado nivel que ha alcanzado el ciclismo dominicano en los últimos años, pues su triunfo es tan notable que se convierte en apenas el segundo quisqueyano que conquista una Vuelta Independencia en los 31 años de historia de celebración de este certamen. El otro monarca ha sido Marino García, quien lo obtuvo en 1987 y 1988.

Aunque a diferencia de García, Augusto quien hace apenas ocho años abrazó la disciplina de ciclismo alcanza su registro en un momento en que la tradicional justa recibe a talentosos ciclistas a nivel de Centroamérica, Sudamérica, entre otros.

“Sin lugar a dudas es el logro más grande que he cosechado en mi carrera, ya era hora de que un ciclista dominicano conquistara la Vuelta”, expresó Sánchez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal