La Verdad

miércoles, 23 de diciembre de 2009

SESPAS refuerza las emergencias de los 158 hospitales

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que están listas y reforzadas con personal y medicamentos las emergencias de los 158 hospitales públicos en todo el país con el objetivo de dar respuesta a los problemas de salud que pudieren presentarse durante las festividades de Noche Buena y Navidad.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que instruyó a los responsables de las nueve Direcciones Regionales de Salud, reforzar la logística en lo relativo al personal de salud, medicamentos y el material gastable para ofrecer una atención adecuada a las personas que pudieran requerirla durante ese periodo festivo.

En ese sentido, consideró fundamental el reforzamiento de los establecimientos de salud de esas demarcaciones para que estén debidamente abastecidos para garantizar un servicio de calidad y a tiempo a toda la población

Precisó que además del reforzamiento de los hospitales, también Salud Pública colocará en puntos estratégicos del país 51 unidades de ambulancias completamente abastecidas y con equipos de comunicación para garantizar la rápida y adecuada intervención en caso de que ocurran emergencias.



Manifestó que el operativo navideño comprende dos fases, una primera que inicia el jueves 24 y terminará el domingo 27; y la otra, del 31 hasta el 4 de enero, con el propósito de reducir las muertes por accidentes de tránsito y la ingesta excesivas de bebidas alcohólicas.

"Nos hemos empeñado en suplir las emergencias de todos los centros asistenciales en toda la geografía nacional de manera que estén en capacidad de responder a las eventualidades que se pudieran presentar durante las festividades de Navidad y Año Nuevo", indicó.

Rojas Gómez, exhortó a la población a que actúe con prudencia para evitar la ocurrencia de muertes innecesarias en accidentes de tránsito y otros eventos a lo largo de este período especial.

Insistió que al margen de las medidas preventivas adoptadas por la cartera bajo su dirección, lo más importante radica en que la población observe un buen comportamiento.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio