La Verdad

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Valentín asegura gobierno buscará fórmula aumentar a médicos en el 2010

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, aseguró este martes que el gobierno buscará una solución a la demanda de aumento salarial de los médicos, y ponderó el diálogo que ha sostenido con la dirección del Colegio Médico Dominicano.

Reveló que durante una reunión sostenida con el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, éste le aseguró que se buscará una solución al aumento salarial. Informó que el vicemandatario ofrecerá detalles sobre las propuestas de solución al reclamo de los profesionales de la salud del sector público.

Asimismo, Valentín informó que se ha reunido dos veces con la directiva del CMD, encabezada por su presidente Senén Caba, para conversar sobre el tema, “existe toda la disposición de buscar puntos de acuerdos para dejar atrás esa historia de conflictividad por las demandas del sector salud”.

Sin embargo, el doctor Caba tras reunirse con la comisión de salud de la cámara baja, se mostró preocupado porque el Presupuesto de 2010 no consigna ninguna partida para el aumento salarial del sector salud.

En tanto que el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Víctor Terrero, restó importancia a ese aspecto, al señalar que los aumentos salariales que se han aplicado en el país se han hecho sin necesidad de estar incluidos en el Presupuesto, sino mediante leyes o impuestos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio