La Verdad

martes, 22 de diciembre de 2009

DNCD incinera más de dos toneladas y media de estupefacientes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incineró hoy más de dos toneladas y media de cocaína, 23 mil 152 matas de marihuana, 63 kilos de heroína, más 150 kilos ácido fenil-acético y 923 mil pastillas de seudoefedrina.

Además fueron quemadas prendas de vestir, adornos y accesorios con hojas de drogas impresas.

A excepción del ácido fenil-acético, las demás sustancia fueron incineradas durante una actividad que tuvo lugar en la primera brigada del Ejército Nacional.

Participaron el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; representantes del Ministerio Público y del Poder Ejecutivo; así como otras personalidades ligadas a la lucha contra el narcotráfico.

La droga incinerada fue ocupada por la DNCD durante el periodo comprendido del 15 de agosto pasado hasta la fecha, tiempo que tiene Rolando Rosado al frente de la institución.

Entre los narcóticos incinerados había 810 paquetes de cocaína decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica; así como 485 kilos ocupados a Fausto Andrés Mercedes José, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez y Luciano Caamaño en un alijo que fue bombardeado en el mar desde una avioneta, en Samaná.

También habían más 254 kilos de cocaína propiedad del nombrado Alex "El pelotero" en Villa Mella, quien posteriormente fue arrestado.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio