La Verdad

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Salvan a los ediles de Villa Altagracia de juicio político

Trece diputados impidieron anoche que se enviara a juicio político al síndico, la vice síndica y los regidores del Ayuntamiento de Villa Altagracia, por las presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

Juana Vicente, Altagracia Matos, y del PPC Radhamés Castro, votaron que no, y se abstuvieron los perredeístas Pedro Aguirre, Nelson Arroyo, Josefa Castillo, Amancia de la Cruz, Lucila De León, María de la Cruz, Aquiles Ledesma, Noé Marmolejos, Manuel Sánchez y Miguel Vásquez.

Otros salieron del hemiciclo al momento de la votación rompiendo la mayoría especial de 134 presentes. La comisión de Medio Ambiente que preside el reformista Mario Fernández Saviñón solicitó el envío a juicio ya que la auditoría practicada al ayuntamiento arrojó 22 tipos de irregularidades, que comprometerían la responsabilidad penal de los ediles. Los representantes de Villa Altagracia acusaron al director del CEA de boicotear la aprobación, ya que una de las regidoras sería pariente suya y candidata electa a diputada por el PLD.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal