La Verdad

martes, 22 de diciembre de 2009

Califica de perversa actividad del lavado de activos

El abogado Olivo Rodríguez Huertas calificó este martes el lavado de activo como una de las manifestaciones criminales más perversas que existe y saludó que se estén apresando sus autores.

“Me alegro de que comience a surtir efectos el fruto del diseño de una política criminal contra el lavado de activo que se inició cuando Francisco Domínguez Brito fue procurador general de la República”, expresó.

Destacó también el empeño que ha puesto el actual fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, cuya especialidad dijo en el campo del derecho penal lo constituye precisamente el lavado de activo.

“De manera que no es extraño que se estén produciendo estos acontecimientos”, manifestó el jurista al referirse a los últimos apresamientos de personas involucradas a este flagelo.

“Es una de las actividades más perversas porque permite financiar las conductas criminales y a la vez que transforma y puede movilizar de manera negativa en los sectores económicos y políticos del país”, señaló.

Dijo que uno de los mayores alicientes que tienen los corruptos en la República Dominicana es la impunidad ya que no existe una política de persecución de las conductas irregulares.

Indicó que cuando los organismos de control administrativo y financiero del Estado no funcionan, las oportunidades de que se produzca una cantidad apreciable de irregularidades incrementan.

En ese sentido, recomendó a las autoridades gubernamentales crear órganos de control del Estado que sean independientes de quien maneja los recursos públicos y que puedan cumplir su labor.

Olivo Rodríguez Huertas habló en esos términos al participar en el programa televisivo El Despertador que se transmite por Antena Latina canal 7.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio