La Verdad

lunes, 28 de diciembre de 2009

Leonel Fernández declara Héroe Nacional al vicealmirante Montes Arache

El presidente Leonel Fernández declaró hoy Héroe Nacional al vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache, quien fuera líder del Cuerpo de Hombres Rana de la Marina de Guerra mediante el decreto 918-09 del Poder Ejecutivo.

El mandatario también decretó reintegrar, ascender y retirar con disfrute de sueldo a los 57 miembros del Comando de Nadadores de Combate de la Marina de Guerra (Hombres Ranas) que sobreviven.

Fernández dio a conocer los decretos durante la ceremonia de honras fúnebres de Montes Arache, quien falleció la víspera de Nochebuena, realizada en la Base Naval 27 de Febrero.

Los restos de Montes Arache fueron cremados ayer en la funeraria Blandido y hoy se realizó un cortejo fúnebre con sus cenizas durante una procesión que partió desde la funeraria Blandino en la Abraham Lincoln hasta la Base Naval pasando por el Malecón donde hicieron varias paradas.

Luego de las honras fúnebres las cenizas serían embarcadas a bordo del Buque Insignia de la Marina de Guerra que será posicionado en el Mar Caribe, frente al Palacio Nacional donde se realizará una ceremonia solemne y serán esparcidas al agua. En el acto se entonará un toque de silencio con la corneta de la Marina de Guerra.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio