La Verdad

martes, 29 de diciembre de 2009

Ex mayor es investigado por las FFAA y la Policía

El ex mayor del Ejército Nacional, Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, está desde ayer bajo investigación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional luego de que una placa oficial que le habría sido asignada fuera utilizada en el vehículo desde donde se disparó contra el ex coronel José Amado González González.

Sin embargo, Saviñón Aybar dijo en la tarde de ayer a los periodistas: "No tengo nada que ver con placa, ni con ese vehículo".

Declaró que acudió de manera voluntaria, lo cual fue secundado después por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien dijo que era muy difícil que se produjera una detención, debido a que Saviñón Aybar andaba con la certificación de la denuncia de la pérdida de la placa del referido vehículo.

“Lo que procede es que se despache y se siga la investigación a ver si la certificación es real o no”, precisó Rosario.

Cuando se le preguntó si no existía el temor de la fuga, respondió: “bueno, pero es que existe una situación y es la ley”. Saviñón Aybar llegó al Palacio de la Policía Nacional acompañado de un coronel del Ejército Nacional, pasadas las cuatro de la tarde.

El interrogatorio fue llevado a cabo por miembros de la Comisión de Investigaciones Criminales, con el encargado del Departamento Contra Homicidios y representantes del Ministerio Público. A su llegada, al ser entrevistado por los periodistas, Saviñón Aybar dijo que “yo no tengo información para darles, yo quiero información, ahora, cuando yo la tenga, yo mismo los convoco.”

Y agregó: “Yo no tengo ningún vínculo con nada de lo que se está conversando”. Manifestó de manera escueta que se debían esperar los resultados de las investigaciones. Dijo que “vengo aquí para ver si alguien me informa de qué se me acusa, porque no tengo nada que ver ni con placas, ni con esos vehículos ni con los hechos de los que se está hablando, de manera que vamos a esperar el resultado de las investigaciones, yo he venido voluntariamente a decir que no tengo nada que ver, ningún vínculo con nada de lo que se está comentando”.

Según los informes que se han dado luego de la muerte del ex teniente coronel González González, la yipeta Cx9 negra, adquirida en una empresa fantasma del figitivo José Figueroa Agosto usaba la placa oficial 0E00234 del Ejército y fue recuperada por las autoridades cuando la dejaron abandonada en una calle del ensanche Evaristo Morales, con señales de quemaduras y vidrios rotos, en lo que se cree fue un aparente intento por quemarla. Desde muy temprano en la tarde de ayer se supo que el ex mayor iría de manera voluntaria primero a la Secretaría de las Fuerzas Armadas y luego a la Policía Nacional, para esclarecer la situación que lo vincula al hecho sangriento del pasado viernes a las cinco de la tarde.

Velatorio
Los restos del ex coronel de la Policía, José Amado González González, quien fue asesinado el 24 de este mes cuando llegaba frente a su residencia en Bella Vista del Distrito Nacional, son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados hoy a las once de la mañana en el cementerio Cristo Redentor.

REVELACIÓN DE VINCHO E INTERROTORIOS PGR
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), reveló ayer que los dos oficiales investigados por el asesinato del coronel José Amado González y González pertenecían a la DNCD y uno de ellos estaba de servicio en La Romana, pero se encontraba en Santo Domingo sin el permiso y conocimiento de sus superiores.

Calificó la acción como muy grave, ya que actuó sin el conocimiento de la superioridad, además de que bajó del apartamento donde fue asesinado González y González con una computadora portátil en las manos y exhibiendo su carné de identificación como si nada hubiera pasado.

INTERROGATORIO


El Ministerio Público interrogó ayer a Sammy Dahuajre Dahuajre, quien fue visto en varias ocasiones compartiendo con el ex coronel de la Policía, José Amado González González, y los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel, así como con Mary Peláez Frapier.

Mientras que los integrantes de la comisión que investiga el asesinado del ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González vinculado a José Figueroa Agosto se volvieron a reunir ayer sin que informaran sobre el avance de las investigaciones.

Dahuajre, esposo de Lil Peláez Frapier, dijo que había visto en varia ocasiones Mary Peláez compartiendo en el restaurante Sofía con Figueroa Agosto y Sobeida Féliz. Igualmente, les vio a estas personas en la discoteca LED junto a Madelin Bernard, la viuda de González.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio