La Verdad

lunes, 30 de noviembre de 2009

Muere joven atropellada por bote en Boca Chica

BOCA CHICA.- Una muchacha de 24 años murió y un hombre que la acompañaba resultó herido, al ser alcanzados anoche por un bote de carrera que conducía un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mientras se bañaban en la playa de Boca Chica.

La joven, de nombre Ilonca Marive Almánzar, falleció al instantante-a causa de cercenamiento del brazo y seno derecho, mientras que su acompañante, José Manuel Burgos, de 35 años de edad, se encuentra internado en el Hospital Darío Contreras, en la Provincia Santo Domingo.

Los dos fueron alcanzados por un bote de carrera que conducía el segundo teniente de la Fuerza Aérea, Julio César Jérez, quien se encuentra detenido en la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, según los informes.

El hecho ocurrió a las 7:00 p.m. de ayer. Se dijo que el oficial penetró con su bote a una zona de bañistas y que luego de arrollar a la joven Almánzar y su acompañante, escapó mar adentro, pero fue capturado por unidades de la Marina de Guerra y de la Policía Turística (Politur).

El cadáver de la joven Marive Almánzar, quien residía en la urbanización Lucerna, de Santo Domingo Este, fue conducido al Instituto de Patología Forense y les fue entregado hoy en la mañana a sus familiares.

Además de cercenarle el brazo y seno derechos, la muchacha también sufrió golpes y heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Se reveló que el joven herido permaneció por espacio de casi tres horas sangrando en una camilla del hospital público de Andrés, Boca Chica, a la espera de una ambulancia que lo condujera al hospital Darío Contreras, donde está internado.

Cerca de las 10:00 de la noche, el doctor Jesús Mercedes, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), envío una ambulancia al centro asistencial de Andrés, donde recogieron al hombre herido y lo trasladaron al Darío Contreras con lesiones y heridas en distintas partes del cuerpo.

En el transcurso del presente año, en la playa de Boca Chica se han producido varios accidentes de personas arrolladas por botes y lanchas de carreras, que penetran a la zona en donde hombres, mujeres y niños disfrutan de sus aguas.

Algunas personas consideraron que las autoridades policiales y militares deben ser más drásticas contra los violadores del perímetro de la playa, así como prohibir que las persones se bañen después de la seis de la tarde para evitar tragedias.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio