La Verdad

jueves, 29 de octubre de 2009

Vargas Maldonado defiende reservación de 50% candidaturas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) justificó la reservación del 50% de las candidaturas a puestos congresuales y municipales para las elecciones del 2010, alegando que fue una decisión que se tomo vía institucional, con un amplio respaldo de los organismos del partido.

Miguel Vargas Maldonado explicó que un 30% de las candidaturas fue reservado para diputados, senadores y síndicos, un 15% para alianzas, 50% para regidores y otro 50% para los distritos municipales.

El presidente del PRD habló en esos términos tras acudir, acompñado de una delegación de altos dirigentes de esa organización, a la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, donde entregó una serie de documentos relacionados con la celebración de la Vigésimo Octava Convención que tendrá lugar a finales de noviembre.

Vargas Maldonado pidió a la Cámara Administrativa que inicie desde ya el proceso de observación de la Convención, incluyendo inscripción de candidaturas, escaneo de datos y ubicación de centros.

Roberto Rosario

De su lado, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, calificó el encuentro como una reunión de trabajo muy positiva en el que participaron entre otros, los directores de Elecciones e Informática, Joel Lantigua y Franklin Frías, respectivamente.

Rosario dijo que dentro del documento recibido figuran los reglamentos de la 28ava. Convención, el reglamento de la Comisión Organizadora de la Convención, que preside Manuel Esquea Guerrero. Anunció que próximamente el PRD entregará el padrón adecuado a cada uno de los centros de votación.

Asimismo, Rosario expresó que en las próximas horas emitirá la resolución relacionada con el proceso de observación de las convenciones de los diferentes partidos.

Informó también que para la supervisión de las convenciones fueron contratadas dos empresas que monitorearán los programas radiales y televisivos y la prensa escrita.

En la reunión participaron Andrés Bautista, Virgilio Bello Rosa, Rafael Díaz Filpo, Mario Torres, Janet Camilo, Teófilo Rosario, entre otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal